El Ejército relevó a 500 soldados que hacían labores de vigilancia contra el crimen organizado y se espera la llegada de una cantidad similar en la próxima semana, de acuerdo con fuentes del Operativo Conjunto Laguna.
El fin de semana pasado, unos 300 soldados que estaban acuartelados en las antiguas instalaciones de la Facultad de Arquitectura se retiraron. Semanas atrás otro contingente que se alojaba en el Auditorio Municipal había dejado la ciudad.
Fuentes de diversas corporaciones policiacas aclararon que la partida de los soldados se debió a la rotación habitual de elementos que realiza el Ejército en distintas partes del país.
Señalaron también que en el contingente de soldados que llegará a la región se incluye un grupo de Inteligencia militar.
En los últimos días había bajado la presencia de soldados en retenes en varias partes de la ciudad para prevenir delitos como robo de vehículos y portación de armas.
La presencia militar en la Comarca Lagunera alcanzó su punto máximo a mediados de año, con la presencia de 2 mil 300 elementos que reforzaron las acciones contra el crimen organizado.
De ese contingente fueron relevados 500 soldados los primeros días de septiembre.
De acuerdo a fuentes del Operativo Conjunto Laguna los soldados llegarán primero a Saltillo y de ahí se distribuirán a diferentes ciudades de Coahuila para continuar su lucha contra el crimen organizado. A Torreón se espera la llegada de 500 elementos.
El Ejército tuvo una mayor presencia en los últimos meses y reforzó la vigilancia ante el retiro de más de mil policías federales.
Los soldados comenzaron a patrullar las calles de Torreón desde hace dos años ante el incremento de asesinatos y secuestros relacionados con el crimen organizado.
En un primer momento los soldados realizaban operativos en compañía de agentes de la Policía Federal, Estatal y Municipal. Sin embargo a últimas fechas los soldados realizaban labores de vigilancia de manera independiente.
DOS EJECUTADOS Dos hombres fueron acribillados ayer en la colonia Vistahermosa, a unos metros del 'Puente Negro'.