La preparación constante de los docentes mejora las expectativas de desarrollo de los alumnos de las escuelas ubicadas en zonas lejanas.
Durango. Con una aplicación de 1.7 millones de pesos en 2008, se apoyó a mil 783 estudiantes y 247 docentes a través del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal, esto como una forma de impactar la expansión educativa en la entidad.
Mientras tanto en la Universidad Pedagógica de Durango inició el Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la participación de la Universidad de París y la Universidad de Victoria en Canadá, destacó Jorge Andrade Cancino.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) mencionó que se autorizaron dos nuevas instituciones públicas de educación superior: el Instituto Tecnológico Superior de Santa María de El Oro y la Universidad Tecnológica de la ciudad de Durango, mismas que se pretenden consolidar en 2009.
Se llevó a cabo el desarrollo de trayectos formativos de colectivos escolares en los que 16 mil maestros participaron en mil 500 proyectos, con una aplicación de recursos por 3.37 millones de pesos.
Para impulsar el Proyecto de Reforma Integral de la Educación Media Superior, se participó en reuniones nacionales, regionales y estatales, con un impacto en 167 planteles, cuatro mil 253 docentes y 64 mil 490 estudiantes en la entidad.
En el año que recién concluyó, también iniciaron sus operaciones siete nuevas instituciones de educación media superior públicas del Cobaed y CECyTED, para ahora sumar un total de 27 en lo que va de la presente Administración.