A trabajar. La falta de pavimentación en gran parte de sus calles ha hecho que las vecinas de la colonia Abraham Rosales barran y limpien sus hogares, durante gran parte del día.
Desde hace más de 17 años, Gabriela Duarte vive en la colonia Abraham Rosales, tiempo en el que ha esperado la pavimentación de sus calles y la reparación de la red de drenaje.
Promesas van y vienen, y el panorama en este sector sigue siendo el mismo. Sin embargo, la esperanza de los vecinos se mantiene viva.
Y es que su mayor error, como así lo consideran los propios vecinos, es estar a un costado de las vías del ferrocarril, situación que impide que la pavimentación llegue hasta este sector.
Aunque la mayor parte de la colonia Abraham Rosales cuenta con este servicio, algunas calles, quizá las principales, no cuentan con él. "Cuando llueve todo se convierte en un verdadero atascadero", dice molesta la mujer.
Mayela Campista es otra de las vecinas afectadas. Las esperanzas de contar con una mejor imagen de su colonia, están a punto de esfumarse.
"Cuando (Ricardo) Rebollo, andaba de candidato nos prometió que haría las gestiones necesarias con Ferromex para que todas nuestras calles estuvieran pavimentadas, esto jamás sucedió, llegó a la Presidencia, nos olvidó y ahora que se ha ido, pues nos sentimos mucho más olvidados", señala.
Pero no sólo la falta de pavimentación en buena parte de sus calles, es lo único que aqueja a los habitantes de este pequeño sector, sino también las fallas que presenta la red de drenaje.
"La misma tierra ha provocado que las alcantarillas se tapen con frecuencia, lo que ocasiona que las aguas negras broten al interior de nuestros hogares", indica Campista.
Ante tal problemática, vecinas como Mayela, se han visto obligadas a realizar trabajos de excavación "para encontrar las alcantarillas que quedan sepultadas por los montones de tierra... si tuviéramos pavimento nada de esto ocurriría", puntualizó la mujer.