Autoridades del estado de Nuevo León hicieron una serie de recomendaciones a la población para esta temporada invernal, en la que se espera que el termómetro baje hasta los cinco grados centígrados.
Para cuidar la salud en estos días, en los que se esperan temperaturas de hasta cinco y seis grados como mínimas y entre 17 y 18 como máximas, las autoridades pidieron a los padres de familia mantener abrigados a niños y personas mayores, principalmente.
Exhortaron también a mantener la ventilación adecuada en caso de utilizar estufa, calentadores de gas o braceros y apagarlos antes de acostarse. Asimismo, recomendaron no olvidar desconectar las luces de los pinos y demás adornos navideños por la noche y colocar detectores de humo así como procurar contar con un extintor a la vista en caso de que se requiera.
De acuerdo con información de la página de internet El Regio.com. otra recomendación fue proteger los medidores y tuberías de agua así como colocar anticongelante a los vehículos de motor y vaciar los tanques estacionarios de agua.
Las autoridades estatales llamaron a la población a que tomen las debidas precauciones para evitar accidentes en el hogar.