Diciembre. Comerciantes ven casi imposible que sus ventas repunten como años atrás. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A diferencia de municipios como Torreón, en donde algunos comerciantes adelantaron las ventas navideñas, la Cámara Nacional de Comercio de San Pedro informó que en el Municipio no se ha hecho nada, pues "no vemos de dónde pueda haber un incremento en las ventas, porque la gente no tiene de dónde sacar recursos", dijo el vicepresidente de la Canaco, Óscar Milán.
Los pronósticos de Milán, al igual que de muchos comerciantes, se prevén negros para diciembre, pues desde que cerraron varias fábricas, las ventas no se han incrementado y posiblemente no lo hagan como en años anteriores, pues "no va a haber aguinaldos, ahorros o dinero extra para muchas familias"
Incluso con la recolección de la nuez y la pizca de algodón, las ventas se vieron favorecidas, pero a comparación de otros años siguen siendo bajas.
El vicepresidente dijo que la Cámara ya tuvo un acercamiento con el alcalde electo, Jorge Abdala, quien "está en la mejor disposición de ayudarnos, de dar entrada a las empresas para la generación de empleos".