Vacunas. En los próximos días podría llegar la dotación de vacunas contra la influenza A/H1N1 a la región lagunera. EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
Para el fin de semana próximo se espera la llegada de las vacunas contra la influenza A/H1N1 a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, informa el epidemiólogo Édgar Alejandro Rey Sifuentes.
LAS PRIORIDADES
Adelanta que, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud a nivel federal, las vacunas serán aplicadas primero al personal médico y de enfermería que está en contacto permanente con pacientes, es decir, los que están en Urgencias, en consulta diaria y para quienes están en los hospitales.
"Se dará prioridad también a las mujeres embarazadas, sobre todo a quienes están en el tercer y último trimestre, con la finalidad de brindarles mayor protección", explica.
SERÁN POCAS
Hasta el momento, dice, se desconoce la cantidad que le corresponderá a la Jurisdicción Sanitaria, aunque serán pocas, toda vez que la primera remesa a nivel nacional es de 800 mil y primero habrá que ver cuántas son para Coahuila.
AUMENTARÁN CASOS
Reitera que con las bajas temperaturas que ya se registran por las mañanas, se pronostica un incremento considerable de casos de influenza estacional y de la pandémica (A/H1N1) en todo el país, motivo por el cual todas las personas deben tomar sus precauciones con las medidas ya mencionadas en forma reiterada por la Secretaría de Salud en el país.
Añade que hasta el momento no se ha confirmado ni un caso de influenza en los municipios de Madero y San Pedro, pero habrá que estar muy atentos.
En fecha reciente, el secretario de Salud en Coahuila, Raymundo Verduzco Rosán, informó sobre la inversión de 12 millones de pesos para compra de ventiladores y monitores que se utilizan por las complicaciones respiratorias y se enviaron a los hospitales.
Levantan censo
Ante el posible rebrote de la influenza tipo A/H1N1, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) levanta un censo de todos los derechohabientes para conocer quiénes son más propensos y tomar las precauciones debidas.
La institución hizo llegar una circular a las dependencias oficiales, como la Secretaría de Educación Pública, para que la haga del conocimiento de los trabajadores y requisiten el formulario antes del 9 de diciembre.