Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Esperan visita de Bruni en penal

EL UNIVERSAL

México, df.- Autoridades penitenciarias están listas en caso de que Carla Bruni, primera dama de Francia, busque reunirse con Florence Cassez, de origen galo e interna en el Centro Femenil de Tepepan, acusada de secuestro.

Sin embargo, hasta ayer no se tenía solicitud para que la esposa del presidente Nicolas Sarkozy entrara a dicho penal ubicado en la delegación Xochimilco.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal indicó que en días pasados recibió una solicitud para que el cónsul de Francia sea quien ingresara a visitar a la interna. Según la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, quien ya se reunió con Florence fue la agregada del cónsul de Francia en México, Vera Vicenza.

Resaltó que esta reunión se efectuó la tarde del viernes, a las 19:30 horas, luego de dos intentos en que la funcionaria pidiera ver a Florence. Según las autoridades penitenciarias, la reclusa se encuentra en estado depresivo, e incluso en esta misma semana, en una ocasión, se negó a recibir a Vera Vicenza.

La interna tampoco ha querido atender a representantes de los medios de información de su país, se señaló.

En Tepepan, la mujer tampoco ha tenido mucha vida social en esa prisión, y sólo de manera esporádica acude a alguna plática, curso o taller.

Comparte cárcel con 175 presas, casi todas sentenciadas. Resalta que en esa cárcel hay una zona para presas denominadas inimputables, es decir enfermas mentales, y se cuenta con una torre médica de la Secretaría de Salud, exclusiva para población penitenciaria que puede ser hospitalizada.

Las actividades que hay en Tepepan son aerobics-zumba, caminata, badmington, futbol, basquetbol, voleibol, juegos de mesa, curso de baile, artes plásticas, dibujo, pintura, rondalla, danza moderna, banda de guerra y cine club, por los cuales a veces aparece Florence.

Resalta que de acudir a dicho penal femenil, la esposa de Nicolas Sarkozy recibirá todas las facilidades, por tratarse de una visita internacional y la esposa de un presidente. Y por si llegara Bruni, Tepepan ha recibido una "manita de gato", con algunas paredes pintadas y una constante limpieza.

No obstante, hay zonas en que eso no bastará, pues requieren de un mantenimiento mayor, ya que hacen falta luminarias y puertas que le fueron desmontadas cuando en 2005 se intentó cerrar ese centro, ante la inauguración de las supuesta cárcel modelo que se esperaba fuera el Centro Femenil de Readapatación Social Santa Martha Acatitla.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 419085

elsiglo.mx