Los espacios. El Teatro Alberto M. Alvarado, la Casa de la Cultura y algunos espacios públicos serán sede de los eventos del festival. ARCHIVO
La flautista Elena Durán, la soprano Laura Schoeder, la agrupación Pate de Fua, el cuarteto de Jazz de Veracruz y el grupo de Orlando Reséndiz, son parte de las 16 propuestas que presentó a la directora del Instituto Municipal de Cultura, Patricia Hernández, la coordinación general del Festival Cultural Revueltas, con la intención de presentar el festival cultural del Estado de Durango en Gómez Palacio.
El festival cultural que tendrá este año una inversión de 14 millones de pesos, recurso etiquetado desde el año pasado por Conaculta y el Gobierno del Estado de Durango, requiere una inversión municipal para cubrir el hospedaje y alimentación de los artistas, según comentó la directora del IMC, quien espera reunirse a más tardar hoy con el alcalde Mario Alberto Calderón, para definir la participación del municipio en el festival.
La directora también señaló que ninguno de los eventos de gran formato que se presentarán en la capital del Estado, como el concierto de Luis Eduardo Aute, se realizarán en La Laguna de Durango. El Revueltas también presentará en Gómez, dos conciertos de ópera, un quinteto de metales, tres obras de teatro y la Marchinching Band-Troyano con más de 90 integrantes.
El programa definirá los lugares y fechas de presentación, luego de que el municipio confirme su participación.