El 'Hachita' Ludueña tiene pocas posibilidades de jugar mañana contra Monarcas, sin embargo será sometido a una prueba horas antes del partido. (Archivo)
Son mínimas las posibilidades de que Daniel Ludueña juegue mañana domingo en el partido de vuelta contra Monarcas, según lo informado ayer por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien agregó que van a esperar hasta horas antes del encuentro para ver si el "Hachita'' está en condiciones de jugar.
El jefe de los servicios médicos compareció en rueda de prensa para informar que el miércoles, casi al término del entrenamiento, en un movimiento de estiramiento forzado Daniel Ludueña sintió una molestia en el muslo posterior izquierdo.
Enseguida dijo que se le realizaron estudios y resultó con una distensión leve en la musculatura del bíceps, de tal manera que lo están cuidando, lo tratan adecuadamente para ver la posibilidad de que pueda jugar mañana.
"De antemano sabemos que es muy difícil, pero estamos en ese camino'', puntualizó .
Añadió que se le está tratando con fisioterapia, con estimulación eléctrica, helioterapia, con tina de hidromasaje con agua caliente, el jueves estuvo en reposo absoluto y ayer hizo un poco de caminata y trote.
En cuanto al tiempo de recuperación de este tipo de lesiones, apuntó que es muy difícil precisar, pues una distensión de grado uno puede ir de cuatro a diez días, lo están llevando con tratamiento para ver la posibilidad de que pueda jugar.
Precisó que es mínima la posibilidad de que juegue mañana domingo Daniel "Hachita'' Ludueña, pero al fin de cuentas es posibilidad. Por ello, antes del partido le harán una última prueba.
A esperar
El diagnóstico de Daniel Ludueña es el siguiente:
n Distensión muscular grado uno en parte posterior del muslo izquierdo.
n Se le está tratando con fisioterapia, estimulación eléctrica, helioterapia y tina de hidromasaje con agua caliente.