María Espinoza no tuvo problemas para obtener su boleto al Mundial de Tae Kwon Do. (Jam Media)
Guadalajara, JAL.- La campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, no tuvo problemas para agenciarse su lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Dinamarca en octubre venidero.
Al término de la jornada del Selectivo Nacional al Mundial de Adultos, la lista de ocho clasificados quedó definida y es la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien comanda el grupo, al que hoy domingo se unirán otros ocho, entre ellos el también monarca olímpico, Guillermo Pérez.
La sinaloense obtuvo su boleto al derrotar en un primer combate a la representante de la UNAM, Ana Rosa Piña, por contundente 10-0 y de esta manera pasó a la final. En su siguiente duelo, Espinoza Espinoza dejó en el camino a Carolina Reyna, a quien venció por idéntico 10-0, y cerró su participación con un 9-1 sobre la guanajuatense Daniela Martínez en la división de 67 a 73 kilos.
"Estoy satisfecha y segura por mi pase al Mundial. Pienso que el trabajo fue bueno, tanto el que hice en los entrenamientos y ahora lo recalco aquí, así que me quedo contenta", apuntó.