La embajadora de Suecia en México, Anna Lindstedt, afirmó que la Comunidad Europea está atenta al avance de la influenza humana en el país, para informar a sus ciudadanos, pero sin desalentar inversiones ni al turismo.
A nombre de 21 embajadas y la delegación de la Comisión Europea, que sesionan desde ayer en Querétaro, la diplomática subrayó que desde el primer brote de la influenza se 'tomó en serio" a la enfermedad en todo el mundo, pero sin caer en acciones de discriminación.
En rueda de prensa, en compañía de embajadores de España, Bélgica, Hungría, Polonia, Dinamarca, Chipre, Irlanda, Italia, Reino Unido y Austria, entre otros, subrayó que no se promoverán medidas discriminatorias como consecuencia del virus A (H1N1).
'Por supuesto que tenemos que tomar las medidas necesarias en cuanto a higiene, en cuanto a protección de la salud, estar informados, dar seguimiento al asunto, todavía no hemos visto el rebrote de manera muy seria, pero estamos al tanto del asunto", declaró.
Detalló que la visita al estado tiene que ver con una revisión de oportunidades de inversión, fortalecer relaciones con la nueva administración gubernamental y organizaciones civiles, así como explorar el potencial turístico y las acciones en materia de derechos humanos.
En materia económica, Lindstedt advirtió que se ven grandes posibilidades de inversiones a largo plazo, sin precisar números ni sectores y descartó el cierre de empresas europeas en la entidad.
Aunque también se analizarán acciones culturales, derechos humanos, temas en desarrollo sustentable y el cambio climático, aclaró que por el momento no se firmarán acuerdos con las autoridades porque se trata de un primer acercamiento.
Al darles la bienvenida en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, resaltó el desarrollo que promueven las empresas europeas en la entidad, que generan unos 15 mil empleos en la demarcación.