Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 está "blindado" jurídicamente, ante el amago de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de impugnar el decreto, al argumentar el retiro de candados en contra de la transparencia.
Los diputados federales priistas Luis Videgaray, Sebastián Lerdo de Tejada; Jesús Alberto Cano Vélez y Felipe Enríquez acudieron ayer al Senado para reunirse con los senadores de su partido, con el fin de explicar el proceso de aprobación del presupuesto y detalles del mismo.
Luego de la reunión privada, en conferencia de prensa y acompañados del líder de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Sebastián Lerdo de Tejada aseguró que ante los intentos por tirar el presupuesto, éste tiene el blindaje necesario y no está fuera de la Ley, ni alejado de las atribuciones de los diputados.
Recordó que el presupuesto se aprobó con los votos de todas las fuerzas políticas; afirmó que es un presupuesto anual y legal.
Luis Videgaray, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que sólo se simplificaron las reglas, y rechazó que se elimine la transparencia.