Javier Aguirre estuvo presente en el recorrido inaugural en el TSM.
Javier Aguirre, técnico de Selección Nacional Mexicana, quien se hizo presente en el territorio Santos Modelo, se dijo gratamente impresionado con este complejo deportivo que el Grupo Modelo hizo realidad en esta ciudad para la escuadra del Santos Laguna y su afición.
"Está de poca, de verdad es una estadio muy bonito y muy moderno, es lo que México necesita para avanzar, la modernización de los escenario es básica para el desarrollo de futbol, con ello también voltean a vernos del extranjero''.
El timón del tricolor hizo el recorrido de las instalaciones con las diferentes personalidades invitadas, entre ellos Edson Arantes do Nascimento "Pelé'', Joseph Blater, presidente de la FIFA, quien también manifestó su agrado por el nivel de las instalaciones, mismas que colocan a la vanguardia a la organización santista.
ESPERAN DIRECTIVOS MÁS DINERO El dinero que entregará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los clubes que tengan seleccionados nacionales parece ser insuficiente para satisfacer sus necesidades.
Los directivos esperan que haya una mejora y se buscará llegar a un acuerdo durante la reunión del Comité de Operaciones de la FMF que se realizará este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié nacional, informó el martes pasado que las federaciones pagarán a los clubes hasta 47 mil dólares diarios por cada jugador que participe en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
"Se piensa que es una cantidad muy espectacular, pero la realidad es que será repartida entre todos los jugadores que van a participar y no nada más estamos hablando del caso de México. O sea que habría que hacer cuentas para ver qué tanto beneficia, no obstante todo es un aliciente para que los clubes vayan superando a su gente", señaló Valentín Díez, propietario de los Diablos Rojos del Toluca.
"En este momento tenemos que esperar las listas definitivas que entregue el director nacional, para que ya posteriormente podamos evaluarlo. Desde luego es un aliciente, es un incentivo, que mañana se va a discutir en junta de presidentes para efectos de analizar bien cuál va a ser la política del lado nuestro", indicó.
El único seleccionado de los Diablos que podría estar en Sudáfrica es Héctor Mancilla, quien ha tenido actividad con Chile, aunque una lesión lo excluyó de la última convocatoria.
Alberto Quintano, vicepresidente del Cruz Azul, coincidió con las palabras de Díez Morodo. El directivo comentó que es una buena decisión que se reparta el dinero a los clubes.
"FIFA es la que otorga a todos los equipos clasificados una cantidad de dinero por estar en la Copa del Mundo, entonces el llegar a un mundial significa llegar a una cantidad de dinero que a veces no está mencionada, pero en esta ocasión ya la dio a conocer públicamente Joseph Blatter y eso es bueno", comentó.
"Ahora lo que resta es que la FIFA entregue dicha cantidad a las federaciones y éstas tengan que evaluar, me imagino con los presidentes, cuáles son las cantidades a repartir".