Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Está detenida inversión India

Demanda. La crisis económica mundial impactó a Vijai Electricals México, ya que es fecha que no ha podido arrancar la planta de transformadores eléctricos, ubicada en la Zona de Conectividad.  ARCHIVO

Demanda. La crisis económica mundial impactó a Vijai Electricals México, ya que es fecha que no ha podido arrancar la planta de transformadores eléctricos, ubicada en la Zona de Conectividad. ARCHIVO

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Continúa detenida, más no cancelada la inversión de 7 millones de dólares de Vijai Electricals México. Pese a la crisis, las condiciones del mercado son mucho mejores a las que existían en 2008, por lo que el proyecto es doblemente atractivo a decir de los directivos.

Al igual que otras compañías internacionales la crisis económica mundial los afectó, por lo que la inversión de los empresarios de la India para fabricar transformadores eléctricos de alto rendimiento en la Zona de Conectividad, sigue detenida ante la falta de un crédito bancario por 16 millones de dólares.

Francisco Ovejero Sánchez, director de operaciones de la compañía, fue claro en mencionar que "el proyecto está detenido, pero no cancelado", por lo que estiman que pondrán a arrancar las operaciones a más tardar en el primer trimestre de 2010.

La planta que producirá transformadores eléctricos de alto rendimiento ya está terminada, la cual amplió el proyecto inicial de 5 mil metros cuadrados a 18 mil.

A decir de Ovejero Sánchez, los sorprendió "el Tsunami financiero a finales de 2008, afectando a todos los estratos del comercio y de la producción mundial, por lo que ello les pegó y causó un retraso en los créditos que se tenían prometidos con los bancos mexicanos.

Informó el director de operaciones que la inversión de 7 millones de dólares para operar esta nueva planta se ha hecho con recursos propios, que inclusive no tenían contemplado ni siquiera pedir un crédito bancario el año pasado, ya que "considerábamos que con los recursos propios terminaríamos este proyecto y lo arrancaríamos".

Sin embargo, las condiciones dentro del mercado mundial también afectaron a la compañía, por lo que dijo "hubo que parar y depender de los bancos, pero los bancos están muy remisos en general".

Destacó que la ventaja que tiene la empresa es que no tienen deudas, por lo que señaló que "nuestro problema es la demora en el arranque".

Por otra parte, contrario a lo que sucede con otras compañías que ante la crisis, la demanda de productos se ha caído por los suelos, a Vijai Electricals México le ha aumentado.

Ovejero Sánchez mencionó que "nosotros tenemos desde el punto de vista comercial una mejor situación ahora que en 2008, ya que se ha generalizado en el mercado mundial una mayor conciencia del ahorro de energía.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. La crisis económica mundial impactó a Vijai Electricals México, ya que es fecha que no ha podido arrancar la planta de transformadores eléctricos, ubicada en la Zona de Conectividad.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 479885

elsiglo.mx