Tranquilidad. La Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado reporta que existe la liquidez suficiente para cumplir con el pago de aguinaldos. LEÓN ALVARADO /EL SIGLO DE DURANGO
En la primera quincena de diciembre los más de dos mil jubilados y pensionados del Gobierno Estatal recibirán su aguinaldo, afirma Julián Salvador Reyes.
El Director de Pensiones del Estado establece que en el transcurso del año se tomaron las previsiones financieras necesarias para que el recurso correspondiente al fin de año estuviera garantizado.
"Estamos listos. Erogaremos un poco más de 40 millones de pesos (mdp). Estamos cumpliendo los compromisos mensuales para los jubilados y pensionados", asegura el ex dirigente magisterial.
PLANES
"Para el próximo año estamos preparando el cierre de gestión, hay que estar conscientes de que hay relevo gubernamental", platica.
Salvador Reyes determina que el estado financiero de la dependencia ha mejorado y recuerda que en el 2006 se proyectaba la liquidación total en el 2010.
"Estamos cerrando con la gestión de los proyectos que nos dispusimos: el cambio de oficinas, la rehabilitación de El Sabino donde de tres salas de velación ya tenemos siete, entre otros", concluye.