En tres meses aproximadamente entrará en funcionamiento la Escuela Taurina del Coliseo Centenario de Torreón.
En breve entrará en funcionamiento de forma oficial la Escuela Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, que servirá para el desarrollo del talento taurino infantil y juvenil de la región, informó Arturo Gilio, empresario de este inmueble.
La idea es contar con una escuela que opere con todo profesionalismo y para ello se deberá contar con un área de gimnasio y programa de acondicionamiento físico, aparatos y utensilios propios para el entrenamiento en el ruedo, sala audiovisual, aula para capacitación en aspectos teóricos y personal especializado en cada una de las áreas que habrán de trabajarse.
“Necesitamos proyección a nivel nacional e internacional y un torero que pueda revolucionar esta actividad, de modo que llegue a convertirse en una referencia obligada de esta ciudad. Una figura hace voltear los ojos de todos hacia un lugar y en el caso del toreo requerimos de figuras y vamos por ellas”.
Destacó Arturo Gilio que se trabaja en la consolidación de la idea, para lo cual se toman referencias de escuelas que ya operan de forma exitosa en otras partes del país, de ahí que sea hasta dentro de tres meses cuando se tenga todo dispuesto y se den a conocer los pormenores de la operación de este centro de capacitación taurina.
“En principio, la idea es captar la mayor cantidad de niños y jóvenes con deseos de ser toreros y después seleccionar a los que presenten más cualidades y vocación para integrar un grupo selecto, al que se le dará seguimiento en todos los aspectos de la preparación”.
Subrayó la importancia de preparar bien a cada talento en lo mental, lo físico y lo técnico, a fin de contar con becerristas, novilleros y matadores profesionales en toda la extensión de la palabra.