Foto: REDACCIÓN LA I
Una descarga eléctrica sufrió un pintor que además de cayó de su escalera a casi ocho metros de altura y murió al instante, afuera de un local comercial sobre la calzada Saltillo 400 y el Paseo del Rincón de la colonia Campestre La Rosita.
Un tronido
"Nada más escuché que algo tronó bien fuerte y me asomé, luego vi que se venía cayendo y se abrió toda la cabeza", dijo Margarito Hernández Márquez, pintor y compañero de trabajo del muerto que fue identificado como José Armando Hinojosa Rosales, de 43 años de edad, que vivía en la cerrada San Hilario número 511 A, de la colonia La Fuente.
Sin zapatos
El cuerpo quedó boca arriba y bajo sus piernas el tubo metálico que servía de extensión para pintar con el rodillo la pared de color blanco. José También perdió sus zapatos y una mancha de sangre rodeaba su cabeza, que estaba cubierta con una sábana blanca que llevaron socorristas de la Cruz Roja, mientras esperaban a que llegara el agente del Ministerio Público para conocer del fatal accidente.
Cierran el paso
Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al lugar a las 12:30 horas y acordonaron el área. Agentes de Tránsito bloquearon la calle y desviaban el tráfico.
Un cable "pelón"
En el lugar se pudo observar que a un metro de la barda estaban cuatro cables de alta tensión, tres de ellos cubiertos con manguera naranja pero el primero no; se presume que con éste hizo contacto la extensión metálica del pintor, que apenas había dado dos pasadas con el rodillo a la parte más alta de la pared. "Le dije al 'maistro' que se esperara, que primero le diéramos abajo y luego oí que algo tronó y pues ya estaba muerto", dijo Margarito.
El trabajador comentó que no conocía al fallecido y que ese era el segundo día que estaban trabajando juntos en pintar un local comercial que antes era un farmacia y que iba a ser entregado para renta o venta.
Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomaron fotografías del accidente mortal, mientras que el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Hospital Universitario, para posteriormente esperar a la familia del finado y proceder con los trámites de Ley correspondientes.
MUERTO
Pintor sufre descarga
"Pelón"
Había cuatro cables de alta tensión, tres de ellos cubiertos con manguera naranja pero el primero no, y se presume que con éste hizo contacto la extensión metálica del pintor.