Foto: REDACCIÓN LA I
Armas de fuego, una granada y cientos de balas fueron aseguradas por agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Secretaría de Seguridad Pública, en el interior de dos vehículos abandonados en la colonia Polvorera, al Poniente de Torreón.
Camioneta robada
Uno de los vehículos era una camioneta Dodge Ram R/T, color blanco, modelo 1999, sin placas, que tenía reporte de robo con violencia en Ciudad Lerdo, Durango, ocurrido en diciembre de 2008.
El otro vehículo es un Seat Córdova modelo 2003 color verde, sin placas de circulación.
Ambos vehículos estaban estacionados en la calle Segunda y la avenida Lilas de la colonia Polvorera, y según vecinos del lugar, los vehículos llegaban por las noches y regresaban a estacionarlos durante la madrugada, sin aportar mayor información sobre su identidad.
Las armas
Dentro de los vehículos se encontraron dos rifles R-15, una granada de fragmentación, 100 tiros para rifle AK-47, 100 balas para pistola 38 súper, 20 tiros para rifle de asalto R-15 y diez cartuchos calibre 40.
Los agentes de la Policía Federal indicaron que atendieron un reporte sobre supuestas personas armadas merodeando la colonia del poniente de la ciudad y luego detectaron los vehículos abandonados que después de una inspección decidieron trasladarlos a la agencia investigadora del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
ASEGURAN Armas y municiones
Solitos
Los dos vehículos son abandonados por sus conductores durante el día y los utilizan sólo de noche, según comentaron algunos vecinos del lugar que presenciaron el aseguramiento por parte de los federales en la Polvorera.
1
GRANADA
De fragmentación, de fabricación antigua, estaba dentro de la camioneta roja.
230
BALAS De diferentes calibres, para armas largas y cortas, fueron incautados por los policías.
2
RIFLES DE ASALTO Tipo R-15 fueron asegurados por los agentes federales en los dos vehículos.
NÚMEROS