Foto: REDACCIÓN LA I
Al ser atendido en el área de Urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, luego de haber sido baleado, Javier Mena Favela dejó de existir.
Lo hieren en una riña
Javier, de 58 años, había resultado lesionado en un baile en el ejido El Refugio, municipio de Simón Bolívar, junto con su primo Juan Favela Suárez, quien falleció al ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
Los familiares de los occisos comentaron que la noche del viernes, Juan y Javier estaban disfrutando de un baile que se celebró en las inmediaciones de la comunidad de El Refugio, donde ambos tenían sus domicilios.
Flavio Favela, primo de los occisos, comentó a las autoridades que Juan y Javier estaban afuera observando el baile cuando de pronto Marcelo Zamarripa Pérez, de 35 años discutió con ambos.
Posteriormente, alrededor de la 1:15 de la madrugada del sábado, Marcelo se acercó nuevamente, sacó un arma de fuego de entre su ropa y disparó en contra de los hoy occisos y varios acompañantes.
La atención
Ante la agresión, vecinos y amigos de Juan y Javier de inmediato avisaron a sus familiares para brindarles la atención médica. Los parientes intentaron reanimarlos y a bordo de un vehículo particular los trasladaron a Gómez Palacio para que en el Hospital General se les brindara la atención.
Sin embargo, tres horas después, Juan Favela Suárez, de 50 años, fue declarado muerto, mientras que Javier seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.
La mala noticia
Luego de que el Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia de Lerdo, acudiera a dar fe de la muerte de Juan, por la tarde del sábado, el personal de Trabajo Social de dicha clínica reportó la muerte de Mena Favela.
Javier presentó dos heridas de bala, una en la ingle izquierda sólo con orificio de entrada, mientras que otra con entrada y salida en el muslo derecho.
La necropsia determinó que la causa de la muerte fue la pérdida masiva de sangre, según explicó el Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades comentaron que remitirán las diligencias al juez lo más pronto posible para que determine la situación del presunto responsable.
Mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), trabajan sobre la localización del presunto homicida de Juan y Javier.
BALEADO El primo se va antes