El ayuntamiento local puso en marcha un programa de "resguardo vehicular" con el cual busca generar ahorros por gasto de combustible y evitar la posibilidad del mal uso de las unidades oficiales propiedad del gobierno municipal.
El titular del departamento de Resguardo Vehicular local, Jesús Molina Ruiz, indicó que el programa se puso en marcha desde el pasado fin de semana, por lo que las unidades oficiales fueron concentradas en patios municipales o estacionamientos de las propias dependencias.
Explicó que su tarea es supervisar que los funcionarios y empleados de las diferentes áreas lleven a las dependencias los vehículos a su cargo una vez que ha concluido la jornada de trabajo y, especialmente, durante los fines de semana.
"Se trata de una medida que se deberá reflejar en un uso más conveniente y racional de los vehículos, lo que derivará en menor desgaste y menor consumo de combustible, además de que evitará que las unidades se utilicen de forma no autorizada", subrayó.
Para cumplir con este objetivo, dijo Molina Ruiz, se ha dispuesto que dichos vehículos se concentren en terrenos de la Hacienda San Fernando, a donde deberán concurrir las unidades de áreas como Obras Públicas, Atención Ciudadana y Medio Ambiente, entre otras.
Precisó que a lo largo de esta semana se evaluarán las necesidades de cada dependencia y la manera en que se controlará su uso extraordinario, cuando éste sea preciso.
Cabe mencionar que los vehículos que constituyen una excepción son los que están al servicio de las áreas de Seguridad Pública, Vialidad y Limpieza.