Un estricto plan de austeridad se implanta en todas las áreas de la Presidencia Municipal de Lerdo, con el objetivo de reducir el gasto corriente.
A partir del presente mes se establece en la Administración Municipal un plan de austeridad que contempla la disminución del cinco por ciento en el gasto corriente, equivalente a 9.8 millones de pesos en el año, anuncia el tesorero municipal, Alfredo Juárez Baeza.
“El pasado lunes tuvimos una reunión con los directores y se dio a conocer el plan de austeridad con el compromiso de todos, para lo cual incluso se instaló una comisión que fijará los mecanismos y le dará seguimiento.
“Vamos a evaluar los resultados en forma periódica y hacer correcciones o ajustes donde sea necesario, a fin de que se cumpla el plan sin afectar de manera considerable las actividades propias de cada área”, adelanta el responsable de las finanzas del Municipio.
Para disminuir el gasto de papelería, por ejemplo, explica que se instalará un programa de Intranet, a fin de comunicarse por ese medio entre los diferentes departamentos y direcciones para evitar los oficios.
Juárez Baeza considera factible el plan de austeridad que le permitirá al Municipio un ahorro importante de recursos, aunado al reajuste de personal que también dará inicio en fecha próxima.
“Los directores también deberán hacer un estudio en sus áreas para determinar la posibilidad de reajustar el personal, también sin afectar las actividades, pero hay que adelgazar la nómina”, indica.
Por otra parte, informa que el pasado 31 de diciembre firmaron como aval en el programa de reestructuración del adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) con una institución bancaria por un monto superior a nueve millones de pesos.
El director del SAPAL, Gerardo de la Torre Monarres, explica que son adeudos de administraciones municipales anteriores y lograron ampliar el plazo de ocho a 12 años, con la finalidad de tener mayor liquidez para hacer frente a los compromisos económicos de esta para-municipal.
El tesorero municipal enfatiza que la actual Administración Municipal actúa de manera responsable en el aspecto financiero sin gastar más de lo debido.