PROCEDIMIENTO
Seis comercios sancionados.
Durango. La Coordinación General de Inspección Municipal informó que durante los operativos realizados el pasado fin de semana se detectó a seis establecimientos que estaban vendiendo bebidas con contenido alcohólico sin contar con patente, ni siquiera pudieron acreditar el permiso correspondiente al año pasado.
De orilla a orilla. Los Inspectores Municipales realizaron un recorrido por el fraccionamiento Villas de San Francisco para acudir al establecimiento denominado Billarama 2000, cuando arribaron al lugar le pidieron al encargado que mostrara los papeles para operar; sin embargo, cuando se le solicitó la patente 2008 para vender bebidas embriagantes no la presentó, por lo que se le levantó una acta administrativa por esta falta.
En esas mismas circunstancias fue sorprendido el Bar Alameda, ubicado en el cruce de las calles 5 de Febrero y Alberto Terrones, establecimiento que también ameritó una sanción administrativa. La dependencia municipal dio a conocer que en el caso del billar Marfil Pool se levantaron dos actas administrativas; mientras que en el Tecate Six, de la colonia López Portillo, en el restaurante La Posta, del barrio Cantarranas, y en una tienda de conveniencia de la avenida San Ignacio y bulevar Luis Donaldo Colosio, ameritaron una acta administrativa.
Le vende a los menores. Los Inspectores Municipales sorprendieron a los encargados del establecimiento denominado Vinos y Licores El Factor en el preciso momento en que le vendían a un menor de edad, irregularidad que ameritó una acta administrativa; el salón de eventos Cristo Rey, de la colonia Del Maestro, fue sancionado de nueva cuenta por realizar eventos sociales sin el permiso correspondiente, lo mismo pasó con los salones Siglo XXI y Colonial.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango