Anexo. Al menos cuatro días a la semana, el alcalde utiliza las instalaciones de bomberos para reunirse con sus colaboradores. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Las instalaciones de Bomberos se han convertido durante los últimos meses en el anexo de la Presidencia Municipal o como algunos la llaman, "La Presidencia Chiquita", pues es allí donde el alcalde y sus colaboradores se reúnen para tratar asuntos del Municipio.
Las reuniones no tienen horarios específicos, aunque los martes, y en ocasiones los jueves no hay encuentros porque Homero Hernández Muñoz, alcalde de Matamoros, suele salir a la ciudad de Saltillo.
PRIVACIDAD "Yo me junto aquí con los jefes de departamento, porque a veces es mucho tiempo el que ocupamos. Y en cuanto a las finanzas, sí necesitamos mucho tiempo y privacidad", respondió Hernández Muñoz, al cuestionarle por qué pasa tanto tiempo en el edificio de Bomberos.
Durante la semana que concluyó, al menos el lunes se reunió con el director de Obras Públicas, mientras que el viernes tuvo encuentros con Desarrollo Rural y Ecología Municipal.
LAS FINANZAS Con el ajuste presupuestario de 9.5 millones de pesos que se aplicarán hasta el próximo mes de diciembre, Homero Hernández dijo estar trabajando constantemente.
"Sí, me la paso haciendo gestiones. A Saltillo voy cada ocho días, los martes o los jueves, voy un día o dos (a la semana) y otros días estoy atendiendo a los jefes de departamentos y luego ya a la Presidencia", estableció el presidente municipal de Matamoros.