Los aficionados regresarán a los estadios en la última fecha del Torneo Clausura 2009, aunque solamente lo harán con la mitad del aforo y medidas sanitarias. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- Los estadios abrirán sus puertas a los aficionados sólo en un 50 por ciento de su capacidad para los encuentros de este fin de semana en todas las divisiones y también el partido Atlante-Cruz Azul, de la Concacaf.
Esta y otras medidas serán implementadas en el regreso de la afición a los estadios, luego de que en la anterior jornada 16 se desarrollaron los encuentros a puertas cerradas, como parte de la contingencia sanitaria por la enfermedad de influenza.
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que ya se avisó a todos los clubes que van estar de locales este fin de semana, para implementar las medidas necesarias y que los aficionados pueden volver a los estadios. Explicó sobre las medidas sanitarias que se han manejado para evitar cualquier problema previo a los juegos, "a partir de hoy se ha realizado una limpieza profunda en todos los estadios", que incluye obviamente todas las áreas.
"El cupo del estadio va a ser un 50 por ciento y las personas se ubicarán en un asiento sí y en otro no, se intercalarán filas y sólo en caso de que asista una familia se podrán sentar juntas", dijo.
Luego envió el siguiente exhorto a las personas: "se pide a la afición que llegue con suficiente tiempo para que en forma ordenada pueda ingresar y acomodarse".
Antes de cruzar la primera puerta, "habrá gel desinfectante para las manos, se sugiere que las personas asistan con cubrebocas", indicó.
Informó que "en la zona de torniquetes habrá personas con un cuestionario preguntándole al aficionado si tiene temperatura o si se siente enferma". Por ahora no se dispone de pistolas termográficas para medir la temperatura a las personas.
Dijo que "en los estadios que cuentan con pantalla se transmitirán las recomendaciones para evitar contagiarse y en los escenarios que no cuenten con este medio de comunicación se repartirán folletos con información al respecto.
Indicó que "se recomienda a aquel aficionado que tenga una enfermedad respiratoria, que se quede en su casa a ver el encuentro por televisión".
Una de las preguntas fue enfocada a las porras o grupos de animación, y dijo que "estas son las medidas a desarrollar por los clubes".
12
De mayo
Se jugará la vuelta de la final en la Liga de Campeones de la Concacaf en Cancún.