El Gobierno del Estado financiará el estudio geológico que se realice del parque Fundadores, cerrado hace seis meses debido a la presencia de dos profundas abras. La restauración de las oquedades correrá por cuenta del patronato o del municipio, dijo el subsecretario de Protección Civil en el Estado Segismundo Doguin.
Doguin dice que Protección Civil en el Estado trabajará conjuntamente con el área técnica de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), cuyo personal ya ha realizado visitas al paseo público para iniciar un pre-diagnóstico de la situación que impera y pedir el apoyo del Instituto Mexicano de Geología. Afirma que ya se tuvieron reuniones de acercamiento con representantes del Consejo Administrativo del Parque y del Municipio para que " sepan cómo vamos a estar trabajando, ya que quedamos de hacerlo en forma coordinada, cada uno haciendo algo''.
Protección Civil Municipal mantiene cerrado el paseo público y según su titular Nelson Lozada Ramírez, no se abrirá hasta que se realicen los estudios geológicos por una institución seria que avale el tipo de remediación que se realice en el sector. Calcula que el parque podría reabrirse en 5 meses.