Obama señala a las universidades, laboratorios, fábricas y la creatividad de los empresarios como las fuentes de donde emergerá la determinación e inspiración para responder a este momento. (AP)
La crisis que enfrenta Estados Unidos no determinará el destino del país, que emergerá más fuerte cuando supere este difícil trance, señala el discurso que el presidente Barack Obama dirigirá esta noche al Congreso.
'Aunque nuestra economía pueda estar debilitada y nuestra confianza sacudida, y estemos viviendo tiempos difíciles e inciertos, quiero decir esta noche a cada estadunidense que vamos a reconstruir al país, nos recuperaremos y Estados Unidos emergerá más fuerte que antes', indica.
En un extracto del mensaje al país que dirigirá esta noche en una sesión conjunta del Congreso, difundido esta tarde por la Casa Blanca, Obama dijo que la crisis actual 'no determinará el destino de esta nación'.
El tono optimista de esta parte del discurso contrasta con el sombrío panorama que el mandatario ha ofrecido en días recientes, en particular en vísperas de que el Congreso aprobara su paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares.
Esta vez, el mandatario se enfocará en destacar el potencial que tiene el país para superar la recesión más seria recesión en casi ocho décadas.
'La respuesta a nuestros problemas está a nuestro alcance', indica el texto.
Obama señala a las universidades, laboratorios, fábricas y la creatividad de los empresarios como las fuentes de donde emergerá la determinación e inspiración para responder a este momento.
'Nosotros aún poseemos en mucho las cualidades que han hecho de Estados Unidos la mayor fuerza del progreso y prosperidad en la historia de la humanidad', indica el discurso.
El mensaje agrega que se requiere cerrar filas, 'confrontar estos retos de manera audaz y asumir la responsabilidad de nuestro futuro una vez mas'.