El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que Estados Unidos "está apoyando" el golpe de Estado en Honduras, que, reiteró, solo tiene como mandatario "legítimo" al depuesto Manuel Zelaya.
Pese a su "aparente ambigüedad y un discurso supuestamente nuevo, el imperio está apoyando el golpe en Honduras, sin duda", afirmó Chávez en un acto militar transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El Gobierno de Caracas ha dado su total apoyo a Zelaya y ha rechazado de manera tajante el Ejecutivo encabezado por Roberto Micheletti, al que el mandatario venezolano llama "gorileti" y no reconoce como autoridad hondureña.
Chávez, además, calificó de "digna la actitud" de su colega de México, Felipe Calderón, porque hoy recibió a Zelaya con los honores correspondientes a un jefe de Estado.
"Hoy está (Zelaya) en México, en visita de Estado. ¡Digna la actitud del presidente mexicano al recibirlo como tiene que recibirse a un jefe de Estado que representa de manera legítima al pueblo de Honduras", afirmó.
Zelaya fue expulsado de su país por los militares el pasado 28 de junio y destituido por el Parlamento hondureño, que designó en su lugar a Micheletti, entonces titular del Legislativo, cuyo Gobierno no ha sido reconocido internacionalmente.