Ruidoso. La explosión se produjo en una sucursal en la avenida Cuarto Centenario con Cristóbal Colón, en el barrio de Las Condes. ARCHIVO
El estallido de una bomba, colocada por un presunto grupo anarquista, causó ayer daños de consideración a una sucursal bancaria ubicada en el sector Oriente de la capital chilena, informó la Policía de Chile.
El artefacto fue colocado en el frontis de un local del banco BBVA en la calle Cuarto Centenario, de la comuna de Las Condes, el cual se encontraba sin personas en su interior al momento del atentado por lo que sólo se produjeron daños en la infraestructura.
La fuerte explosión causó conmoción entre las personas que viven en las cercanías de la sucursal bancaria porque se trata de un barrio residencial, de clase media alta, que se caracteriza por su tranquilidad los fines de semana.
La bomba fue colocada en la entrada principal del banco y destruyó todos los ventanales del recinto, además de fracturar un pilar del edificio.
Carabineros (Policía Militarizada) encontró en el lugar un panfleto con una consigna anarquista donde se leía "libertad a los prisioneros del Estado chileno. ¡Contra el Estado y el capitalismo! ¡Ya crece el fuego rebelde!'.
Este es el tercer atentado con explosivos que se registra en Santiago este mes, ya que el pasado 3 de noviembre un grupo anarquista se atribuyó la colocación en un hotel de una bomba que fue sacada por funcionarios y que explotó en las afueras de un banco en Las Condes.
Antecedentes
Ola de violencia.
⇒ El 5 de noviembre una sucursal del Banco Estado fue afectada por una bomba de ruido en la comuna de Recoleta, que provocó daños materiales y un conato de incendio.