Seguridad. En la imagen, ambulancias y furgones policiales en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la explosión. EFE
PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA.- Dos artefactos de escasa potencia explosionaron ayer en sendos restaurantes de la ciudad española de Palma de Mallorca (Islas Baleares), donde pasa sus vacaciones la familia real.
Las explosiones no causaron heridos y se produjeron después de un aviso de la banda terrorista ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
En Palma ETA asesinó el 30 de julio pasado a dos agentes de la Guardia Civil, al colocar bajo su vehículo-patrulla una bomba-lapa accionada a distancia en la localidad de Calvià.
Ayer, el primer artefacto explosionó dentro del restaurante La Rigoletta y el segundo en el restaurante Enco, cuyos locales se encuentran en la misma zona.
Según las fuentes, en el primer caso el artefacto era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila oculta en el falso techo de un baño. Del segundo no hay, de momento más informacion.
La mañana de ayer una llamada anónima en nombre de ETA a Radio-Taxi Guipúzcoa avisó de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca, que explotarían entre las 12:00 y las 18:00 hora local.