Están a la mitad del camino
Ayer todas las personas que pertenecen al Club Santos Laguna se tomaron la foto en el Territorio Santos Modelo, el cual se encuentra a un cincuenta por ciento de su construcción.
La primera mitad del Territorio Santos Modelo quedó concluida y cimentada. Ahora falta el otro 50 por ciento, que deberá ser concluida durante la recta final del tercer trimestre del año para su majestuosa inauguración.
Por tal motivo, cuando la obra se encuentra a medio camino, todos los integrantes del Club Santos Laguna, que incluye directiva, equipos y cuerpos técnicos que van desde el primer equipo hasta las escuelitas infantiles, así como personal administrativo, médicos y utileros, entre otros, se tomaron una fotografía institucional.
También estuvieron presentes Pablo Cañedo, Luis Miguel Romero, Eduardo Prida, quienes integran el comité deportivo del equipo, donde sus tomas de decisiones repercuten de gran manera en el corto, mediano y largo plazo de la escuadra comarcana.
La cita fue muy temprano, tanto que ni siquiera el astro rey pudo ser testigo de este acto simbólico, en una construcción única en su género en toda América Latina, la cual ya tomó forma, para mantener la tónica que la nueva casa de Santos Laguna es todavía un sueño. La vista no miente y es toda una realidad.
Aunque la temperatura rebasaba apenas los 10 grados centígrados frente al Ejido La Concha, el frío no era tan intenso como cuando se tomaron la fotografía oficial del Clausura 2009 a principios del año, pero con playera y short la sensación sí era para tomarse en cuenta y abrigarse rápidamente al finalizar el acto protocolario.
En la cancha principal, que será el campo de batalla de los Guerreros, se trabaja intensamente en la cuestión del drenaje, para lo cual varias capas estarán por debajo del pasto. Por lo pronto, el cascajo cubre la superficie con la intención de que la humedad sea absorbida rápidamente.
El edificio de cuatro niveles, donde estarán los vestidores de equipos y árbitros, la zona de prensa, el museo del futbol, el Gimnasio Rock Sport y las oficinas administrativas de la institución, está en plena construcción, con estructuras que llegan a pesar hasta 90 toneladas.
Se trabaja en las cinco canchas y media de entrenamiento, las cuales serán sembradas con pasto natural, cuando estén totalmente fertilizadas. Dos de los campos serán de pasto sintético y uno de ellos contará con las especificaciones dos estrellas, para ser cancha oficial de la FIFA.
Quedó concluida la suite (palco) muestra, la cual está en exhibición y pueden visitar los distintos dueños que adquirieron este espacio en el nuevo inmueble con anticipación, misma que supera ampliamente las expectativas en cuanto a privacidad y comodidad se refiere.
Esta localidad cuenta con su sanitario propio, servibar, aire climatizado, alacena, un cómodo sofá, pantalla de plasma, iluminación, además de periqueras con una barra que tiene vista al terreno de juego. En tres diferentes niveles existen butacas con una confortabilidad indescriptible, además de un espacio y panorámica envidiable.
UN PASO MÁS
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, en su calidad de anfitrión en el TSM, se mostró complacido con el acto fotográfico, el cual sirvió para enmarcar un nuevo paso camino a la conclusión de la nueva casa del equipo.
"La fotografía para nosotros es muy importante, sobre todo integrar a todo el equipo para que puedan vivir con profundidad, todo lo que significa esta construcción. Hago un llamado a la afición para que hagan suyo el Territorio Santos Modelo, este es un reflejo de la Comarca, un proyecto que ha sido posible, gracias al apoyo que la afición le ha dado siempre de corazón a este equipo".
Mencionó que el complejo deportivo simplemente es fruto de lo sembrado en el pasado, resaltando que falta mucho por trabajar y por hacer, pero asegurando que tendrán en La Laguna el mejor desarrollo deportivo de Latinoamérica.
"Trabajamos en todos los frentes de obra, tanto en el edificio de fuerzas básicas como en la Universidad del Deporte, canchas de entrenamiento y todo lo que integra el nuevo Estadio Corona. Estamos muy satisfechos de todo el compromiso de la gente que trabaja aquí, quiero hacer un reconocimiento muy especial para ellos", dijo el mandamás.