Atlético Lagunero deberá saldar hoy la deuda que tiene con la rama de Segunda División, caso contrario podría quedar desafiliado, sin embargo, la intervención de las autoridades gomezpalatinas podrían salvarlo. (Archivo)
A las 10:00 horas de hoy lunes vence el plazo para que Atlético Lagunero salde el adeudo que tiene con la rama de Segunda División, en caso de no hacerlo correrá el riesgo de ser desafiliado. La situación del equipo de Lecheros es crítica y todo parece indicar que ya tocó fondo, sin embargo la intervención de las autoridades municipales podría salvarlo.
La directiva del conjunto gomezpalatino debió haber cubierto el adeudo desde el jueves al mediodía, pero no lo hizo y le fue cancelado el partido que iba a sostener el sábado contra Búhos de Hermosillo, el cual perdió en la mesa y su situación en la tabla porcentual del descenso se complicó.
Se tuvo ayer conocimiento de que la Presidencia Municipal de Gómez Palacio tiene la intención de ayudar al Atlético Lagunero para que salde su adeudo con la Federación Mexicana de Futbol y continúe jugando en el Torneo Clausura 2009 de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División.
La presente semana va a ser decisiva para la permanencia del Atlético Lagunero, y mucho dependerá del esfuerzo que realice la directiva que encabeza Daniel Graciano Cuevas y el apoyo que le brinde el Ayuntamiento de Gómez para rescatar al equipo de la difícil situación por la que atraviesa.
Mientras se define su situación, el equipo de Lecheros iniciará a las 15:30 horas de hoy lunes su preparación en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, con miras al partido que tiene programado para el sábado 24 a las 16:00 horas contra Cruz Azul Jasso en “El Establo”, dentro de la primera jornada Interzonas del Torneo Clausura 2009.
El equipo que dirige Eleazar Villarreal no desaprovechó el sábado anterior y por la mañana realizó un interescuadras para estar en ritmo, habiendo empatado titulares y reservistas a tres goles.
Hoy más que nunca Atlético Lagunero necesita de la ayuda de todos los sectores de la región para reanudar su participación en la Liga Premier de Ascenso.