Hartos. Vecinos de la calle Treviño ya no quieren que los camiones pasen por esa rúa. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Ante las quejas de los vecinos de la calle Treviño que reciben actualmente una carga de 180 camiones por hora de las líneas Torreón-Gómez-Lerdo, el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar, aseguró que no se quedarán definitivamente en esa vialidad. Dice que se tomará una decisión hasta que terminen las obras del Centro Histórico.
Sin embargo, quienes viven en esta arteria y están hartos del paso de los camiones y los riesgos que representan, anunciaron un bloqueo que se realizará mañana miércoles 29 a las 10 de la mañana a partir de la bocacalle que hace esquina con bulevar Independencia. Los quejosos indicaron que son alrededor de mil 500 camiones diariamente los que tienen que soportar con su consiguiente ruido y contaminación, sin que las autoridades municipales hagan algo por evitarlo.
El director de Autotransporte señaló que "el paso de los camiones por la calle Treviño, se decidió como una medida temporal y debido a las obras que se realizan en el Centro Histórico''. Reconoció que hay inconformidad entre decenas de familias y comerciantes del sector, por lo pesado del tr→ ánsito vehicular, pero pidió un poco más de tiempo.
"La intención de nosotros es eliminarlos prácticamente todos y dejar si acaso unos 40 por hora. El resto de los camiones los distribuiremos por calles cercanas para quitarle peso a la Treviño''.
Cuéllar admite que ninguna calle por sí sola aguanta tanto tránsito y durante mucho tiempo, sin que se registren repercusiones negativas para la vida de las personas y hasta el asfalto.
Dice que luego de que se terminen las obras del Centro Histórico, "haremos otro sondeo, aforos y un estudio técnico con los tiempos de las unidades para realizar una medida definitiva''. El funcionario dice que no es fácil sancionar a estos camiones que cubren los recorridos entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, porque todos tienen placas y todos tienen sus verificaciones vehiculares en tiempo''.
Hacen ruido, "pero los choferes se desplazan sin abusos en cuanto a los límites de velocidad o respecto a los señalamientos de tránsito, algo que no se puede decir de las líneas de transporte urbano de Torreón''.
Para los vecinos de la calle Treviño, el hecho de que Cuéllar les haya pedido tiempo para resolver el problema, fue una negativa de solución a su demanda de que saque a los camiones de esa arteria.