Nuevos. Varias comunidades rurales tendrán centros de salud.
Los poblados Begoña y Luchana, del municipio de San Pedro, contarán con nuevas Unidades Médico Rurales este mismo año, anuncia la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.
"Los edificios ya están terminados, sólo faltan algunos detalles y tramitar ante la Comisión Federal de Electricidad el contrato, lo cual ya está en proceso", explica la representante de la Secretaría de Salud en el Estado.
También están ya terminados los edificios de las Unidades Médicas de Lequeitio y San Ignacio, que contarán con médico de base, pasante dental y enfermeras, añade.
OTRAS EN PROCESO
Por otra parte, en proceso de remodelación están las Unidades de Coruña, Batopilas, La Pinta y Charcos de Risa, pertenecientes al municipio de Madero y por San Pedro, los poblados de Mayrán y El Retiro.
DE PRIMER NIVEL
La doctora Santoyo Gómez precisa que en ninguna Unidad Médico Rural se atienden partos, sólo se da atención de primer nivel, es decir, consulta externa, curaciones, suturas, detección de diabetes, hipertensión, exámenes de Papanicolaou, entre otros servicios.