Foto: CORTESÍA
Lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte es el delito por el cual fue arraigado un agente de la Policía Municipal de Torreón que forma parte de los 302 elementos suspendidos de Seguridad Pública. El señalado, junto con otros oficiales, golpearon a un adulto de 68 años en la colonia Los Ángeles, en Torreón.
Los agresores
Abelardo Hernández Anguiano, de 37 años de edad, estará bajo arraigo para ser investigado por las lesiones que sufrió Óscar Molina Duarte, de 68 años de edad, el pasado domingo 17 de mayo del presente.
Junto con Abelardo, que tenía 9 años como policía, está señalado Rico Palomo Salazar, que tenía 12 años en la corporación y también causó baja, sólo que este policía no fue ubicado para su arraigo.
Mal golpe
Sobre los hechos, el juez Juan Carlos Contreras Mendiola dijo que el Ministerio Público hizo la petición de la medida cautelar por las lesiones que actualmente tienen grave y en estado inconsciente al afectado.
El día de la agresión, cerca de las 12:00 horas, Abelardo le marcó el alto a Molina Duarte y luego de dialogar le dijo que se retirara.
Cuadras más adelante, en la calle Julio Luján y José Cueto, la patrulla 35439 detuvo de nuevo al señor Molina. Abelardo descendió de la patrulla y le dio un golpe en la cara que lo mandó al suelo, donde rebotó y luego empezó a convulsionarse.
Al momento de la agresión había más patrulleros que le dijeron a Abelardo que mejor ya no moviera al lesionado.
Nadie ayuda
Vecinos del lugar reportaron la agresión del policía al número de emergencias 066, pero ninguna patrulla respondió al llamado. También dicen los vecinos que una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar 40 minutos después de la agresión al adulto mayor.
Más investigados
Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública de Torreón, lamentó los hechos donde agentes a su mando participaron en delitos y causaron mal a personas; dijo que con la baja de 302 agentes, se espera en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), se integre el mayor número de averiguaciones previas posibles, ya que de los despedidos, 151 agentes participaron en delitos, y 63 en delitos calificados como graves.
GOLPEA
Ex poli a un viejito