Beneficios. Los usuarios de la actual UMF 49 del IMSS radican en la zona sur de la ciudad de Durango; en su mayoría son adultos mayores por lo que se requiere un recinto de una sola planta. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
La nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) 49 se construirá en un terreno ubicado en los linderos del fraccionamiento Real del Mezquital, según confirmó el delegado estatal del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra.
TARDARÁ SEIS MESES
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango explicó que la nueva Clínica 49 se construirá por la salida a Mezquital, a un costado de una conocida farmacia y frente a un centro comercial.
Por el momento la empresa encargada de realizar la construcción del inmueble se encuentra realizando los trámites necesarios con el Ayuntamiento, referentes al permiso de uso de suelo.
Alonso Vizcarra estimó que para el próximo mes se inicie la constrcción, cuyo proyecto contempla una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, extensión cinco veces mayor a la Clínica 49 que se tiene actualmente, tendrá diez consultorios y permitirá implementar el área de Urgencias.
El funcionario federal dio a conocer también que el costo de la renta del inmueble será de 100 mil pesos al mes, recurso que está autorizado desde mediados de octubre. Añadió que se espera que las obras duren aproximadamente seis meses, para luego poner la nueva UMF 49 en funcionamiento.
(PÁGINA 3) Usuarios
Terreno