EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

¿Estarán a la altura?

Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.

Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.

El viernes pasado, el alcalde electo de Torreón, Eduardo Olmos Castro, dio a conocer parte del equipo de trabajo que lo acompañará a partir del primero de enero de 2010, día en el que tome posesión como presidente muncipal.

Entre los nombramientos destaca -por la importancia del cargo para el que es requerido- el de Carlos Bibiano Villa, para la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el de Arturo Lozano, para la Dirección de Obras Públicas, y el de David Fernández, para la Dirección de Servicios Públicos. Debido a las condiciones actuales de la ciudad, las tres áreas mencionadas presentan serios retos para los que serán sus titulares. Repasemos la situación de cada una de ellas.

En materia de seguridad pública, el municipio atraviesa por uno de sus peores momentos en la historia reciente. En mayor o menor medida, todos los delitos -homicidios, secuestros, asaltos y robos- registran aumentos en 2009 en comparación con años anteriores. Además, el vacío dejado por la depuración de policías llevada a cabo por la administración de José Ángel Pérez no ha sido llenado con nuevos agentes. Por si fuera poco, el nuevo director de Seguridad se hará cargo de una corporación que presenta hoy los niveles más bajos de confiabilidad.

En el tema de los servicios públicos, la ciudad padece de graves problemas en materia de alumbrado público -el cual ocupa el número uno en quejas de la ciudadanía- y de pavimentación, con numerosos baches en avenidas importantes y trabajos deficientes de compactación por parte de los trabajadores del Simas. Una de las tareas principales del nuevo encargado de la Dirección de Servicios Públicos deberá ser también la de mejorar la atención de los reportes ciudadanos.

En lo que respecta al área de obras públicas, hay varios proyectos anunciados en la administración que está por concluir que no fueron terminados o ni siquiera empezados, tales como: el paso a desnivel Independencia-Abastos y la carretera a Santa Fe. Por otra parte, uno de los principales reclamos ciudadanos ha sido la tardanza en la ejecución de las obras y la escasa preparación del entorno para disminuir su impacto en la circulación vehicular, por lo que el nuevo director tendrá que mejorar la supervisión en estos aspectos.

Pero además de sus responsabilidades específicas, los integrantes del equipo del próximo alcalde deben ser conscientes de que la ciudadanía de Torreón ya no está para sorportar más errores y negligencias, que han sobrado durante estos últimos 4 años. El reto, pues, no es fácil, hay que ver si están a la altura del mismo.

Su opinión nos interesa

Envíela a:

Cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09

Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte. Torreón, Coah. 27000

 NUESTRO CONCEPTO

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 487466

elsiglo.mx