El zacatecano Miguel Jaen será uno de los novilleros que tendrán acción el viernes próximo en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón. Este viernes, novillada en Torreón
Las puertas del ruedo de la Plaza de Toros Torreón se abrirán el próximo viernes 22 de mayo, en punto de las 19:00 horas, para dar paso a los seis aspirantes a matadores de toros que tomarán parte en la novillada, donde lidiarán seis ejemplares de la ganadería La Playa, con un peso promedio de 420 kilos.
Eduardo Ganem Pérez, empresario de este añejo escenario, confirmó ayer lo anterior y afirmó que se trata de un cartel integrado por seis jóvenes valores de la fiesta brava que se jugarán la vida en busca del triunfo.
De acuerdo al programa, al frente del cartel estará el zacatecano Armando Montes, un viejo conocido del público lagunero, quien ya ha mostrado su toreo y por lo general ha entregado buenas cuentas.
De la Sultana del Norte llegará Jesús Garza, torero de gran valor, quien deberá mostrar todo su arte y capacidad al enfrentar a su novillo. El regio sabe de la importancia de obtener un triunfo y es seguro que salga con el corazón por delante.
Miguel Jaen es el otro torero zacatecano que será parte del cartel y de quien se espera mucho, ya que en otras ocasiones ha estado en la región y muestra avances en su desempeño.
En lo que se califica como un gran acontecimiento para los ruedos laguneros, se tendrá al novillero español Juan Vicente, quien llega de la madre patria con la intención de tener fogueo en los ruedos aztecas.
De este elemento se hablan muchas cosas y se asegura que es uno de los juveniles ibéricos que pintan para gran figura, luego de haber hecho grandes cosas en su natal España, pero ello deberá demostrarlo ante los novillos mexicanos, en lo que será un reto interesante para este novillero que llega a suelo azteca.
Los novilleros de la tierra tendrán también su oportunidad y en esta ocasión corresponderá el turno a David Villarreal, elemento que luego de 10 años en el mundo taurino recibe la oportunidad de presentarse ante su gente, que espera una entrega total de su parte, a fin de que demuestre que el trabajo realizado en tanto tiempo no ha sido inútil.
Por último, Álvaro Jara se presenta tras una larga ausencia de los ruedos y afirma que el trabajo hecho lo pone con buenas posibilidades en cuanto a su rendimiento frente al novillo.
La entrada será de 120 pesos general y los niños y damas tendrán acceso libre.