Pese a la recesión económica mundial, estudiantes estadounidenses y canadienses, llegan a Acapulco, Guerrero donde se inicia la temporada de Spring Breakers.
La directora de Turismo de Acapulco, Jessica García Rojas, dijo que se estima que durante los meses de febrero y marzo arriben más de 25 mil estudiantes de los conocidos como 'spring breakers', a los que se garantiza la seguridad.
Informó que los tres niveles de gobierno firmaron un convenio interinstitucional denominado Operativo Spring Breakers 2009, mediante el cual se establece que haya suficientes efectivos de seguridad pública para resguardar a los visitantes.
Explicó que el ayuntamiento de Acapulco, a través de Turismo municipal, en coordinación con Protección y Vialidad, y autoridades federales, trabajarán para garantizar la seguridad de los miles de estudiantes extranjeros que vacacionarán en este destino de playa.
Explicó que la colaboración de los tres niveles de gobierno será fundamental para que los jóvenes pasen unas gratas vacaciones, disfrutando la belleza natural de las playas y por la noche de las discotecas.
Dijo que elementos de seguridad de los hoteles que recibirán a turistas norteamericanos, como Playa Suites, Copacabana, Palapa, Grand Hotel, entre otros, participarán como supervisores y orientarán a los jóvenes para facilitar su estancia.