Un médico cirujano resultó ser el hombre que fue estrangulado y encontrado sin vida en una casa en obra negra de la colonia Villas Zaragoza. El galeno acabada de salir del Cereso local, donde el sábado agentes federales le cumplieron una orden de reaprehensión por un homicidio culposo derivado de su actividad profesional.
Alejandro Gastélum Angulo, otorrinolaringólogo, de 37 años de edad, con domicilio en Guasave y consultorio en Culiacán, Sinaloa, es el nombre de la persona que fue encontrada sin vida en el fraccionamiento deshabitado, ubicado a casi un kilómetro al Sur del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Dentro del proceso penal 90/2001, del Juzgado Cuarto de Distrito, agentes federales ejecutaron el mandato judicial el sábado 28 de marzo, por el delito de homicidio culposo con motivo de la responsabilidad profesional, ya que en su tiempo de internista en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue acusado de suministrar un medicamento a una persona que era alérgica a cierta sustancia que le provocó la muerte.
El domingo 29 de marzo aproximadamente a las 16:00 horas recuperó su libertad Gastélum Angulo, luego de que su abogado defensor logró una condena condicional que determinó su excarlceamiento.
El cadáver del médico fue localizado por albañiles en la finca de la calle Villa Madero y calle Del Ajusco, cerca de las 8:00 horas del lunes; tenía entre 6 y 8 horas de haber fallecido, por lo que se presume que el crimen ocurrió durante la madrugada.