Durango

“Estrategia presidencial no afecta economía del IMSS”

La medida que anunció Felipe Calderón respecto a la ampliación de a seis meses de atención médica a empleados despedidos no es gravsa económicamente para el IMSS.

La medida que anunció Felipe Calderón respecto a la ampliación de a seis meses de atención médica a empleados despedidos no es gravsa económicamente para el IMSS.

Medidas

La falta de medicamento en la Clínica 44 del Seguro Social se debió a que un proveedor dejó de abastecer siete claves.

Durango. El incremento de cobertura de atención a desempleados de dos a seis meses que anunció el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no repercute a las finanzas del IMSS, asegura el delegado Rogelio Alonso Vizcarra, pues no se contempla un incremento de atención sino el sostenimiento de la actual.

El anuncio que hizo el Presidente de la República en respuesta a las demandas de los trabajadores y los sindicatos se refiere al término que menciona la ley en cuanto a que si una persona se queda sin trabajo, el IMSS le cubre ocho semanas más el servicio médico.

Sin embargo, en el anuncio que hizo Felipe Calderón se contempla ampliar de dos meses que se manejan a la fecha a seis, mientras que los gastos que generen los cuatro que se añaden serán subsidiados por el Gobierno Federal.

Esta medida se toma para que los ciudadanos que pudieran perder el empleo y sus familias tengan al menos lo básico, que es la salud, puntualizó el Delegado del IMSS, quien hizo énfasis en que “no es una ampliación en el servicio, sino que se trata de mantener la garantía de atención médica a los asegurados actuales que pudieran quedar desempleados por la crisis económica”.

Por eso, dicha medida no repercutirá en lo económico al Seguro Social y en el caso de Durango no se prevé aumento de asegurados para 2009, al contrario, puede disminuir, por eso el interés de asegurar su salud.

Falta de medicina.

Por otra parte, Alonso Vizcarra habló de las personas que se quejaron por la falta de medicamento en la Unidad 44, de la cual dijo es la más grande de la entidad, tiene 20 consultorios, el doble que el Hospital Uno.

“Pudimos indagar que hubo un proveedor que incumplió con el abasto de siete de 650 claves que se manejan en la Unidad, lo que se debió a la situación económica de la empresa surtidora”.

Ante tal situación se implementó un operativo, de tal manera que los ciudadanos que no obtuvieron su medicamento en tiempo y forma ahora deben acudir con el Director de la Unidad Médica Familiar 44 para ser atendidos personalmente.

No había esas siete claves en esa farmacia pero hay 222 donde sí hay, por lo que la acción que se realizó fue reubicar ahí la medicina que faltaba.

Daniel Estrada

Datos

Se contempla ampliar de dos meses a seis, mientras que los gastos que generen los 120 días que se añaden serán subsidiados por el Gobierno Federal.

Dicha medida no repercutirá en lo económico al Seguro Social y en el caso de Durango no se prevé aumento de asegurados para 2009, al contrario, el número puede disminuir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medida que anunció Felipe Calderón respecto a la ampliación de a seis meses de atención médica a empleados despedidos no es gravsa económicamente para el IMSS.

Clasificados

ID: 406159

elsiglo.mx