Promoción. El actor visitó las salas de un cine en el D.F. caracterizado como su personaje.
MÉXICO, D.F.- Alberto Estrella decidió que la mejor manera de promocionar su nueva película Amar a Morir es de boca en boca, pues económicamente no pueden competir con las grandes campañas de publicidad de las cintas extranjeras.
Por esta razón, el actor recorrió el pasado viernes varias salas de un complejo cinematográfico en el D.F. caracterizado como "El Tigre", el narcotraficante al que da vida en este filme.
En entrevista, el actor reconoció que la falta de apoyo y la mentalidad propia del mexicano hace que cada día la gente que hace cine en México busque nuevas maneras de dar a conocer su trabajo.
"Los mexicanos nos hemos caracterizado siempre por ser muy creativos, donde no hay suficientes recursos nosotros lo suplimos con la imaginación, y lo importante aquí es la parte creativa en relación a la promoción porque nos falla muchísimo, claro por cuestiones económicas pues es muy caro.
"Sin embargo, la película está funcionando muy bien y eso me da gusto porque así cada vez más productores independientes se van a animar a apoyar al cine mexicano", agregó.
Amar a Morir se estrenó la semana pasada y con la intención de seguir invitando a la gente a que vaya a verla, el actor y otros compañeros del elenco como José María de Tavira y Martina García, protagonistas de esta historia, realizan actividades que van desde firmas de autógrafos en centros comerciales hasta la visita a las salas.
Estrella se mostró emocionado por el recibimiento que ha tenido la cinta, pues la mejor publicidad que tienen es la recomendación de quienes ya la vieron.