Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Estrellas de cine, en la televisión

Le ponen solución.  Algunas actrices, como Glen Close, Holly Hunter, Kyra Sedgwick y Sally Field, han encontrado en las series de televisión, su manera de destacar las actuaciones que anteriormente tenían en la gran pantalla, pero debido a la falta de proyectos para sus edades, es la única solución encontrada.

Le ponen solución. Algunas actrices, como Glen Close, Holly Hunter, Kyra Sedgwick y Sally Field, han encontrado en las series de televisión, su manera de destacar las actuaciones que anteriormente tenían en la gran pantalla, pero debido a la falta de proyectos para sus edades, es la única solución encontrada.

DESESPERADAS

MéXICO, DF.- El segundo triunfo consecutivo de Glenn Close por Damages, en los premios Emmy, comprueba el éxito del éxodo de la pantalla grande a la chica; hoy los actores y actrices que están cansados de películas de segunda categoría, prefieren ir a hacer televisión de primera calidad.

En una entrevista reciente Close mencionó que: "La televisión es la opción de estrellas de cine desesperadas".

Y en las mujeres es todo un movimiento de liberación: De las seis nominadas a Mejor Actriz Dramática, cuatro habían optado por este camino: Close, Holly Hunter, Kyra Sedgwick y Sally Field. Y en comedia ganó Toni Collette, reina del cine indie.

Ellas son mujeres que ya no pueden competir en películas con Megan Fox, pero tampoco están para hacer de abuelas. Que en el cine femenino encuentran solamente heroínas que son entes flotantes, esperando el despertar del amor. Drama, ni hablar; es casi inexistente. O uno es Meryl Streep y se queda con todos los papeles buenos, o bien se puede adelantar su retiro de los escenarios.

En televisión, en cambio, las mujeres están encontrando papeles complejos: amas de casa desesperadas, traficantes de marihuana o con múltiple personalidad; abogadas malditas y compasivas; doctoras entregadas y adictas. Personajes complejos que pueden hacer uso de los componentes del carácter femenino para darle una profundidad a las historias que el cine hoy no permite.

La serie más aplaudida hasta ahora en la nueva temporada de estrenos en Estados Unidos es The Good Wife, protagonizada por la ex integrante del elenco de ER, Julianna Margulies.

La serie es sobre la esposa de un político que es el centro de un escándalo sexual tipo Spitzer. Después de la humillación pública cortesía de su esposo, ella vuelve a trabajar de abogado para mantener a su familia. Digna, sufrida, de cuero duro. En resumen, mujer.

Y las cosas van a seguir cambiando: la última mujer que se ha unido al club, después de una seguidilla de comedias para olvidar, es Diane Keaton, quien hará una serie de media hora en HBO en donde interpretará a una feminista que busca resucitar el movimiento con una revista para mujeres sexualmente explícita. Suena hot. Bienvenida al club.

Pero la lista es larga y continuarán dando batalla en los próximos meses en series siendo cabeza de elenco o coprotagonistas, como sucede con Lisa Edelstein, la eterna enamorada del doctor Gregory House, quien en la próxima temporada ya no aguantará tanto las irreverencias del médico consentido de los televidentes en el mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le ponen solución.  Algunas actrices, como Glen Close, Holly Hunter, Kyra Sedgwick y Sally Field, han encontrado en las series de televisión, su manera de destacar las actuaciones que anteriormente tenían en la gran pantalla, pero debido a la falta de proyectos para sus edades, es la única solución encontrada.

Clasificados

ID: 467213

elsiglo.mx