Los cinéfilos que acudan al Teatro Alvarado podrán ver la historia del asesino serial Ted Bundy.
Dentro del ciclo cinematográfico de los viernes que el cineclub del Instituto Municipal de Cultura programó para el mes de enero, hoy llega el turno de la controversial cinta Los Asesinos Seriales, del director Matthew Bright, que se proyectará a las 8:30 de la noche en el Teatro Alvarado. La entrada será gratuita.
Basada en hechos reales, el largometraje que podrán ver los asistentes esta noche al Teatro Alvarado, es una sobrecogedora combinación entre “el guapo chico de al lado” y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente guapo, encantador, inteligente y lleno de carisma, Ted Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una sexualidad necrófila.
Esta narración visual cuenta la historia de un joven que obtuvo los favores de muchas mujeres, Bundy llevó sus fantasías al extremo cuando dejaba a sus novias para perseguir, amenazar y quitar la vida a inocentes mujeres que nada sospechaban. Esta es la historia de Ted Bundy, el asesino en serie más prolífico de América que confesó haber matado a más de treinta y cinco mujeres entre 1974 y 1978 por todo Estados Unidos.
Una fuerte, pero bien lograda recreación de uno de los asesinos seriales cuyas connotaciones sexuales conmocionaron a los norteamericanos. Cuando Bright se encontraba rodando la cinta, los familiares de muchas de las víctimas protestaron de manera enérgica, principalmente porque no entendían cómo hechos de semejante aberración podían ser tenidos en cuenta para una obra cinematográfica.
Narrada desde el punto de vista de Bundy, la película de Matthew Bright capta el desazonador y enrevesado mundo de uno de los más infames asesinos en serie. El espectador observa y sigue cómo progresa Bundy: desde que se masturba espiando mujeres hasta convertirse en uno de los más listos y psicopáticos asesinos de la historia.
Comparte la perspectiva de Bundy desde detrás del traje y la pajarita cuando sigue sádicamente a mujeres que no sólo terminarán muertas sino que él las llevará mucho más allá.
El estreno recibió varios comentarios buenos por los puntos álgidos de la película, humor negro, frases impactantes como las palabras de Bundy: “Más que nada quiero ser normal” o “El sexo sólo es sucio cuando se hace bien”. Sin duda un tema fuerte que al llevarlo a la pantalla grande adquiere dimensiones proporcionales debido a la semejanza de las imágenes con la realidad.