Nuevo. Esta unidad móvil de atención a discapacitados dará hoy servicio en Congregación Hidalgo y el jueves en Santo Niño Aguanaval. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió una nueva unidad móvil de atención para atender a las personas discapacitadas y dará servicio en los ejidos Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval.
Con ésta ya suman tres las unidades móviles especiales donde se puede ofrecer servicio de rehabilitación para cuatro tipos de discapacidad: auditiva, visual, motriz y deficiencia intelectual, detalló Heriberto Mireles Valdez, coordinador municipal de personas con discapacidad.
El funcionario detalló que se aplicará una cuota de recuperación de 25 pesos por sesión de rehabilitación, que incluye la consulta. Aunque a la población que no cuente con recursos, se le realizará un estudio socioeconómico para determinar la cantidad que puede pagar o incluso quedar exento del cobro.
La unidad móvil iniciará servicios mañana y todos los martes en el ejido Congregación Hidalgo, mientras que los jueves se concentrará en el poblado de Santo Niño Aguanaval.
Actualmente en el municipio de Matamoros se tiene un censo de mil 850 personas con discapacidad y ya con las tres unidades se atenderá a 60 personas por día.