Destrozada. Aspecto de la patrulla de Seguridad Pública de Torreón que fue chocada por una camioneta en el periférico. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Los patrulleros de la unidad 35685 acudían a atender un llamado de auxilio en la colonia Nueva Laguna Sur, cuando les cerró el paso el conductor de una camioneta en el periférico y provocó un choque donde la patrulla nueva quedó completamente dañada y los dos oficiales terminaron heridos.
Inicialmente se reportó que a una patrulla de Seguridad Pública la habían baleado en el periférico, pero los primeros agentes en llegar confirmaron que se trataba de un accidente vial.
El conductor de la camioneta Chevrolet Sierra modelo 1982, color rojo, huyó del lugar abandonado, el vehículo tuvo un fuerte impacto y perdió la llanta trasera derecha. Dentro de la camioneta había un documento a nombre de Juan José Esquivel.
A las 11:35 horas se reportó el accidente en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la calle Matamoros. Los policías lesionados son Sergio Ismael García Hernández, conductor, y Raúl Pineda Favela, copiloto. El primero sufrió un fuerte golpe en la cabeza que se amortiguó con la bolsa de aire, pero dejó manchas de sangre en el tablero y el asiento. El segundo sufrió una fractura de la pierna derecha.
Ambos patrulleros se desplazaban por el carril lateral del periférico en dirección a Galerías a alta velocidad. La patrulla Dodge Avenger modelo 2008, color blanca con azul, terminó con el frente destrozado.
En el lugar se observó una huella de frenaje de 36 metros de la patrulla, que no fue suficiente para evitar el impacto contra la camioneta que salió de los carriles central en dirección a Torreón e invadió la línea continua al tratar de dar una vuelta a la derecha anticipada, por lo que le cerró el paso a la patrulla.