Inadecuadas. Los cuartos de las casas cuentan con un reducido espacio, en el cual, en ocasiones, hay hasta 50 jóvenes.
Cuatro casas de Infonavit sirven como secundaria en la colonia Sol de Oriente, debido a que el Instituto Estatal de la Vivienda Popular no ha entregado la colonia al Municipio.
Según el director, Horacio Guajardo, ya se cuenta con los recursos para iniciar la construcción de la escuela, y la donación del terreno fue aprobada por el Cabildo, pero no se ha podido concretar porque el terreno no es legal.
"Desde el mes de septiembre nos viene diciendo el Instituto Estatal de la Vivienda Popular que va a hacer entrega de la colonia al Municipio y no lo ha hecho", dijo el director.
NO HAY OPCIÓN
A pesar de que no cuentan con baños adecuados, un área recreativa, comedor y que las condiciones de cada uno de los cuartos, con excepción de la dirección, se encuentran en pésimo estado, a la escuela asisten más de 260 alumnos, debido a que es la única en las colonias aledañas a Sol de Oriente.
Los alumnos se distribuyen en 8 grupos, en algunos de los cuales hay hasta 50 jóvenes compartiendo el reducido espacio y por ende los cuartos lucen deteriorados al igual que las bancas. Cada una de las casas cuenta con un pequeño baño.
Según el director la escuela que lleva por nombre Secundaria General número 15, paga mensualmente 6 mil pesos por la renta de las casas, incluyendo la luz y el agua. El pago se hace con el dinero que dieron los alumnos a inicio del ciclo escolar.
La Secundaria General cumplió un año laborando bajo estas precarias condiciones.
Inadecuadas
Son casas de Infonavit su escuela: ⇒ Cuatro casas sirven como escuela.
⇒ Van 260 alumnos.
⇒ No hay patio, comedor o canchas.
⇒ No hay otra secundaria cerca.