Libros. Todavía hay alumnos de primer grado de primaria que no han recibido sus libros de texto enviados por la SEP federal.
A estas alturas, más de dos mil niños de primer grado en el municipio de San Pedro, no han recibido los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Federación.
Ana Isabel Durán Piña, subdirectora de Servicios Educativos en San Pedro, menciona que hubo un error por parte de la SEP federal, de acuerdo a la información que tiene la dependencia a su cargo, lo cual ha motivado que alrededor de 100 escuelas primarias federalizadas no han recibido los libros.
Aunque considera que el problema no es tan grave, toda vez que los profesores están llevando al cabo el programa educativo, reconoce que sí les hace falta a los alumnos para realizar mejor sus trabajos.
Añade que los libros ya fueron solicitados a la SEP y están a la espera que de un momento a otro lleguen para proceder a su inmediata distribución en todas las escuelas.
UNIFORMES
Por otra parte, Durán Piña informa que cuatro escuelas primarias no han recibido aún los uniformes escolares, como el Centro de Atención Múltiple, la Ricardo Flores Magón, del poblado Santa Eulalia; la Niños Héroes, de Nueva Candelaria y la Mártires de Chicago, del ejido Santa Brígida.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado ya tiene conocimiento de esa situación y confían que lleguen en unos cuantos días más, dijo la subdirectora de Servicios Educativos.