Inconformes. Alumnos del ITL siguen inconformes porque aseguran que la dirección no les da una solución al cierre de la Licenciatura en Administración, por eso tomaron el edificio. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Los problemas continúan en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL). Ahora los alumnos colocaron una cadena con candado a la entrada del edificio de la dirección, pues no hay una respuesta favorable a la solicitud de reabrir la Licenciatura en Administración.
Roberto Herrera Venegas, presidente del Capítulo Estudiantil de Administración, explicó que los alumnos de esta carrera y los de Ingeniería en Gestión Empresarial, tomaron el edificio la tarde del lunes, después de manifestarse en el festejo del 44 aniversario del ITL.
Las clases en el ITL se realizan con normalidad, pues los alumnos sólo tomaron el edificio de la dirección. "La tarde del lunes tuvimos varias reuniones con el director, pero nunca nos dio una explicación satisfactoria sobre los motivos que tuvo para cerrar la Licenciatura en Administración, y tampoco nos dio alguna solución", dijo Roberto Herrera.
Ayer martes a las 10:00 horas, Antonio Flores, director del ITL, citó a los alumnos para volver a dialogar, pero nunca se presentó a la reunión, "no hay un acuerdo y por eso tomamos el edificio".
Dijo que los alumnos de ambas carreras harán guardias frente al edificio de la dirección, pues lo mantendrán cerrado hasta que la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) envíe a un representante que les dé una respuesta convincente sobre el cierre de la carrera.
"El director habla de que recibió por parte de la DGEST la indicación de reorientar la carrera, pero esto no significa un cierre, y es incongruente porque en el Instituto Tecnológico de Torreón acaban de abrir la Licenciatura en Administración este semestre, y en este sentido resulta ilógico la explicación del director", explicó Roberto Herrera.
Los alumnos están conformes con que la Ingeniería en Gestión Empresarial siga ofertándose en el ITL.
"Las dos carreras se pueden ofertar, pero el problema es que los alumnos se inscribieron en Administración y hasta después les dijeron que ya formaban parte de la Ingeniería en Gestión Empresarial, y fueron engañados, por eso estamos molestos".
El problema
Algunas molestias de los alumnos del ITL son las siguientes: ⇒ Pagaron su inscripción a la Licenciatura en Administración, y luego se les informó que pertenecían a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
⇒ Están inconformes porque la dirección se niega a reabrir la Licenciatura en Administración.
⇒ No están conformes con el argumento que el director da al justificar el cierre de la carrera.