Duro tropiezo tuvieron los Jaguares en su propia cancha, al caer por la mínima diferencia ante Estudiantes, con gran actuación de Rodrigo Ruiz. (Jam Media)
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Fue cuestión de que Miguel Herrera se decidiera a dar ingreso al "Pony" Ruiz. Fue cuestión de que el chaparrón tomara un balón y le diera la intención adecuada, un pase filtrado que Fredy Bareiro prendió para batir al "Conejo" Óscar Pérez, al minuto 79, y decretar el triunfo 1-0 para los visitantes en el estadio Víctor Manuel Reyna de la selva chiapaneca.
Victoria de gran importancia para los pupilos del "Piojo" Herrera, que buscan de una vez por todas enfilarse a una campaña que termine con la entrada a la liguilla.
No fue fácil el triunfo para los de Guadalajara, y es que, el calor que se sintió en el recinto chiapaneco mermó el estado físico de sus huestes. El problema fue para los de casa, que no pudieron capitalizar la ventaja de estar más acostumbrados a los altos niveles de humedad y, por supuesto, al intenso calor.
El primer tiempo se tornó trabado, con un Adolfo Bautista que no termina de encenderse para los Jaguares, mientras los visitantes padecían para tener llegada al frente.
Fue hasta el segundo tiempo y sólo con la entrada de Rodrigo Ruiz, como los dirigidos por Miguel Herrera pudieron encontrar una jugada de gol para llevarse el triunfo. El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue aceptable. Por Chiapas amonestó a Gerardo Flores, Omar Flores, Christian Valdez y al brasileño Danilo Verón, mientras que por Estudiantes mostró cartón preventivo al argentino Jorge Zamogilny.