Disputado resultó la primera semifinal de la Copa Oro, donde los catrachos volvieron a sucumbir ante los locales. EU avanza sin problemas
AP
Clarence Goodson y Kenny Cooper anotaron un gol cada uno ayer para darle a los estadounidenses una victoria de 2-0 sobre Honduras y un boleto a su tercera final consecutiva en la Copa Oro.
Fue el tercer triunfo de la selección estadounidense sobre Honduras en menos de siete semanas, y el segundo en el Soldier Field.
Goodson anotó justo antes del medio tiempo, su primer gol en un partido internacional, y Cooper metió el suyo a los 90 minutos, sellando la victoria después de que Honduras amenazaba con empatar.
"Es una gran oportunidad para todos nosotros, y todos estamos tratando de aprovecharla", dijo Goodson, quien anotó su primer gol en su quinta presentación con el seleccionado de su país.
Los hondureños tuvieron una posibilidad de anotar con cinco minutos por jugarse, pero el arquero estadounidense Troy Perkins hizo una excelente atajada a un tiro de Carlo Costly a los 85, y acto seguido Jay Heaps se deslizó para despejar el rebote y acabar con la amenaza.
Cooper selló la victoria a los 90 después de un bonito intercambio de pases entre Brian Ching y Stuart Holden.
Ching envió la pelota a Holden con un golpe de talón. Entonces Holden se la dio a Cooper, que de un solo disparo superó al arquero hondureño Donis Escobar. Mientras los estadounidenses festejaban Escobar se reclinó sobre la red con el desánimo en el rostro. Los estadounidenses van invictos en el torneo, y varios de los jóvenes que han surgido podrían desempeñar un papel en el próximo mundial de Sudáfrica.
Los estadounidenses tuvieron numerosas oportunidades al final de la primera mitad, incluyendo tiros de Holden y Ching en los últimos tres minutos que casi entraron en la red.